miércoles, julio 17, 2024
Hipotecas y préstamos

Euribor

EuriborEuribor, sin duda un término que hemos escuchado en multitud de ocasiones, siendo protagonista de noticias financieras en prensa, radio y televisión o simplemente en nuestras tertulias con compañeros, amigos o familiares.

¿Qué es el Euribor?

Es un tipo de interés a nivel europeo que se utiliza como referencia para multitud de productos financieros como créditos personales, hipotecas de interés variable, depósitos, etc.

La denominación «Euribor» proviene de Euro InterBank Offered Rate o lo que es lo mismo Tipo Europeo de Oferta InterBancaria.

Se trata de un tipo de interés que representa la media a la que los bancos europeos se prestan el dinero a un plazo determinado.

Euribor Diario

El valor del Euribor se publica de forma diaria y en distintas periodicidades que pueden por un día, semanas o meses.

Hipotecas y Euribor

El índice Euribor es el más utilizado en las hipotecas con interés variable. Normalmente se utiliza el Euribor a 12 meses para la revisión del tipo de interés que se aplicará sobre los siguientes 12 meses desde la fecha de revisión. El tipo de interés aplicado a la hipoteca estará constituido por el valor del Euribor más un valor diferencial que se estipula en el momento de la contratación del préstamo hipotecario en nuestro banco.

Imaginemos que hemos contratado un préstamo hipotecario con un interés variable de Euribor + 0,60% y que el tipo de interés se revisa anualmente.  Si por ejemplo en el momento de la revisión el valor del Euribor a un año es de -0,190% (abril 2018), el interés que se aplicará a nuestro crédito hipotecario durante las 12 siguientes mensualidades será del 0,41% (Euribor -0,190 + 0,60%).

Calcula tu hipoteca

Si ya conoces el tipo de interés que se va a aplicar a su hipoteca, ya sea interés fijo o interés variable en función de lo explicado en el punto anterior, te encuentras en disposición de saber la que será la cuota a pagar durante la vida del crédito hipotecario y los intereses generados. Para ello puedes utilizar nuestro simulador de hipotecas o simulador de préstamos personales introduciendo unos datos básicos:

  1. Importe del préstamo: Indica el importe total a financiar.
  2. Plazo del préstamo: Deberás indicar los meses o años en los que vas a pagar la hipoteca.
  3. % de interés. ya sea fijo o variable que se aplicará sobre la hipoteca, de forma mensual o anual.
  4. Con estos datos ya puedes pulsar el botón Calcular y el simulador te mostrará el importe de la cuota de tu hipoteca, el importe final a pagar, etc…

Importe del préstamo:
Plazo del préstamo:
Interés:
Plan de amortización
Tarifa única
Cuota Mensual
Cuota Anual

Deja un comentario