viernes, mayo 24, 2024
Hipotecas y préstamos

Hipoteca autopromotor

La hipoteca autopromotor es aquella que no se destina a la compra de una vivienda sino a la construcción de la misma. Está orientada a clientes particulares que disponen de un terreno o parcela y proyectan la construcción de su propia vivienda.

Las entidades financieras que disponen de esta modalidad de crédito hipotecario exigen a los clientes cumplir con diferentes requisitos para la solicitud del dinero. Algunos de estos requisitos pueden ser el disponer de un terreno o parcela en propiedad, un proyecto sobre la vivienda a construir, la correspondiente licencia de obras municipal, el presupuesto total de la construcción, etc…

Hipoteca autopromotor

Aunque depende de las condiciones específicas de cada banco o entidad financiera, lo habitual es que el importe solicitado no supere el 80% del coste total del proyecto de la construcción de la nueva vivienda. El plazo de amortización de forma general no será superior a 30 años.

Tipo de interés hipoteca autopromotor

En cuanto al tipo de interés de una hipoteca autopromotor puede ser fijo o variable con vinculación al Euribor. También es habitual que durante un periodo inicial se aplique un tipo de interés fijo y a partir de ciertos meses de amortización se pase a un tipo de interés variable.

Deja un comentario