miércoles, julio 17, 2024
Servidores VPS

Que es un servidor VPS

Vamos a intentar explicarte de forma sencilla lo que es un servidor VPS. En primer lugar debemos decirte que las siglas VPS provienen del inglés «Virtual Private Server», servidor privado virtual. ¿ya imaginas entonces a que se refieren estas siglas?

Digamos que un VPS es un ordenador que en lugar de estar en tu domicilio de forma local está alojado en un centro de datos remoto. Los centros de datos están preparados para que los sistemas funcionen de forma ininterrumpida las 24 horas del día los 365 días del año. Disponen generalmente de protecciones para fallos eléctricos, fallos de conectividad o fallos de hardware.

Realmente un VPS no es un ordenador en sí, sino, una instancia o «máquina virtual» que se ejecuta en un equipo servidor de mayor tamaño. El proveedor de hosting asigna a cada usuario instancias de servidores virtuales con los recursos de disco, memoria y CPU que contraten. En esta instancia se instala un sistema operativo como si se tratase de un PC normal.

Una vez el VPS está en ejecución podremos conectarnos a el de forma remota mediante otro PC, tablet o móvil y trabajar como si fuera un ordenador personal de forma local.

Conexión escritorio remoto VPS

Los servidores VPS son muy populares en los entornos de trading para uso con sistemas automáticos o semiautomáticos (robots) que requieren una conexión permanente al broker para la ejecución de órdenes. Existen configuraciones para linux y para windows con distintos recursos hardware, que elegiremos en función de la plataforma de trading que utilicemos.

 

Deja un comentario