El mejor VPS para metatrader
Disponer el mejor VPS para metatrader es algo fundamental para asegurarnos nuestra funcionalidad en la operativa diaria. A la hora de elegir un buen servidor VPS podemos tener en cuenta varios aspectos:
- ¿Vamos a utilizar cuentas reales o cuentas demo?
- ¿Cuántos terminales de Metatrader vamos a ejecutar simultáneamente?
Cuentas reales o cuentas demo
Respondiendo a la primera pregunta, en el caso de uso para cuentas reales deberemos asegurar que el servidor funciona de forma estable, sin cuelgues ni reinicios y con buena conectividad a la red internet durante las 24 horas. Un mal funcionamiento del sistema nos puede afectar de forma negativa a nuestras operaciones abiertas. En el caso de un uso exclusivo para cuentas demo, quizá podamos permitirnos un mayor margen ante posibles fallos o interrupciones del sistema.
Hoy en día existen en el mercado proveedores de servidores VPS con gran calidad y a precios realmente ajustados, que valdrá la pena pagar y evitar el uso de servicios de muy bajo coste o incluso gratuitos pero que nos garantizan un mínimo de fiabilidad.
Número de terminales de metatrader
Otro tema a tener en cuenta es el número de terminales Metatrader que vamos a ejecutar de forma simultánea y de los gráficos que insertemos en cada uno de ellos. Uno de los puntos más críticos será la memoria del sistema. Cada terminal metatrader ocupa un mínimo de memoria que se va incrementando conforme añadimos gráficos, indicadores, robots, etc. a cada uno de ellos. Así pues si solo vamos a utilizar un único terminal podemos tener suficiente con un sistema con 2GB de memoria RAM, pero si tenemos pensado utilizar varios terminales, por ejemplo unos con cuentas reales, otros con cuentas demo para prueba deberemos pensar en un servidor que disponga de mayores recursos.
Nuestro equipo VPS
A la hora de escribir este post en Laboratorio de Trading trabajamos con un VPS con 8GB bajo un sistema operativo Windows Server 2012 R2. En él, ejecutamos 4 terminales de Metatrader 4 con unos 10 gráficos en cada uno de ellos. En términos generales funciona bien, pero en ocasiones el sistema se vuelve algo lento.
No obstante hay que seguir algunas recomendaciones para intentar optimizar el funcionamiento. Te recomendamos que el sistema lo utilices exclusivamente para tu operativa de trading. Ten en cuenta que es tu herramienta de trabajo, para otras funciones utiliza tu ordenador personal. Otro aspecto que puedes tener en cuenta para evitar el consumo de recursos es optimizar aspectos innecesarios dentro de la configuración de los terminales metatrader. Configura el gráfico para cargar cierto número de barras o de velas. No es lo mismo cargar 500 velas que 50000. Tenlo en cuenta.
Como conclusión podemos decirte que no es fácil tener el mejor VPS y seguramente siempre habrá una configuración superior a la nuestra que pueda mejorar. Se trata pues de buscar una configuración que se adapte a las necesidades propias de cada inversor, buscando el equilibrio en un sistema rápido y sobre todo fiable, que no de fallos.