viernes, abril 26, 2024
Brokers

¿Qué es un broker?

Si ya estás iniciado en cualquier tipo de inversión financiera seguramente ya sabrás lo que es un broker. Un broker no es más que un intermediario entre el usuario como tú y como yo, y el mercado.

Si queremos por ejemplo comprar acciones de una determinada empresa que cotice en la bolsa de cualquier país del mundo no podremos hacerlo directamente, para ello necesitamos un intermediario o bróker. Hoy en día la mayoría de los brokers disponen de avanzadas plataformas desde donde podremos realizar todas nuestras operaciones en tiempo real. Por este servicio pagaremos algún tipo de comisión, ya sea de forma directa o mediante el spread aplicado al activo que queremos negociar.

Tipos de cuenta de un broker

Nos podemos encontrar con muy distintos tipos de cuenta a la hora de iniciar nuestra andadura con una empresa intermediadora. El motivo es poder llegar a clientes con capitales muy distintos.

Por ejemplo una cuenta «Cent» nos permitirá abrir cuentas con muy poco capital y junto al apalancamiento poder acceder a operaciones similares a las de una cuenta estándar de mucho más capital.

Algunos tipos de cuenta ofrecidos por brokers pueden ser:

  • Cuentas estándar
  • Cuentas Cent
  • Cuentas ECN

Cada una de ellas se puede también dividir para la plataforma de trading que se vaya a utilizar, por ejemplo Metatrader 4, Metatrader 5, R Trader, cTrader, etc.

Cuentas demo

Un tipo de cuenta que suelen ofrecer la mayoría de brokers son la cuentas demos. En ellas podemos operar con «dinero ficticio» como si de una cuenta real se tratase. De esta manera podemos practicar y probar nuestras estrategias de forma totalmente segura sin asumir ningún riesgo. Las cuentas demo las podemos utilizar para nuestras pruebas de trading manual como con operaciones de robots automáticos de trading.

Nuestro consejo es que si no tienes experiencia previa siempre comiences con cuentas «demo» antes de pasar a «real». Aunque seas ya un inversor experimentado este tipo de cuentas son ideales para testear nuevas estrategias con condiciones de mercado.

Tipos de activos de un broker

Aunque existen brókeres especializados en ciertos activos, de forma general ofertan multitud de activos. Algunos de ellos son:

  • Mercados de divisas Forex.
  • Mercados de acciones nacionales e internacionales.
  • Índices bursátiles
  • Materias primas
  • Criptomonedas
  • etc.

Regulación de los brokers

Para invertir en los mercados financieros debemos tener mucho cuidado a quién depositamos nuestro dinero. Gracias a las redes de internet es realmente fácil y posible trabajar con brokers establecidos en cualquier lugar del planeta y abrir cuenta con cualquiera de ellos en minutos.

Para estar seguros debemos verificar que cumplen ciertas regulaciones a nivel del país, a nivel europeo o en ámbito que corresponda. Te recomendamos que testees opiniones en internet de experiencias previas de otros usuarios. No nos debemos fiar a la primera de cambio con la primera publicidad que nos aparezca. Este tipo de empresas suelen hacer campañas publicitarias muy agresivas para la captación de nuevos clientes.

Deja un comentario